Bienvenidos al Consultorio Jurídico del Campus Bucaramanga

El Consultorio jurídico de la UDES campus Bucaramanga, se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Bucaramanga en la Calle 35 No. 12-31, oficina 207 del edificio Calle Real. Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 04:00 pm

Nuestra Identidad

Un Consultorio para las Comunidades

DIC 14, 2020

4619

El consultorio jurídico de la Universidad Santander UDES campus Bucaramanga presta un servicio de asistencia social gratuita para todas las personas de escasos recursos económicos que así lo soliciten, en las áreas de derecho civil, económico, laboral, penal y público, dentro de las limitaciones legales existentes sobre el particular.

Además, el Consultorio Jurídico de la Universidad tiene por objeto familiarizar al estudiante con la técnica del ejercicio profesional de la abogacía ante las autoridades judiciales y administrativas de la nación, de acuerdo con los preceptos legales.

En desarrollo de este objetivo, el estudiante perteneciente al Consultorio adelantará causas y procesos judiciales y administrativos, cumplirá visitas de observación a los despachos de las autoridades antes mencionadas, absolverá consultas y realizará las investigaciones que se le asignen sobre aspectos jurídicos.

El Consultorio Jurídico de la Universidad de Santander, con el fin de prestar un servicio más amplio a la comunidad, ha creado el Consultorio Jurídico Virtual, donde serán atendidas asesorías jurídicas en las diferentes áreas del Derecho, por los estudiantes practicantes de manera totalmente gratuita, en los términos y competencias señalados en la Ley 583 de 2000 y la Resolución 2768 de 2003 del Ministerio de Educación Nacional.

Diana Sarmiento Vega

Directora Consultorio Jurídico


Nuestros Servicios

CONSULTAS JURÍDICAS

ASESORÍA JURÍDICA

REPRESENTACIÓN JUDICIAL

CONCILIACIÓN VIRTUAL

CONCILIACIÓN PRESENCIAL

PROCESOS PENALES

Perfil del Usuario

El Consultorio Jurídico de la Universidad de Santander campus Bucaramanga, contempla de acuerdo a ley, un usuario que se perfile con las siguientes caracteristicas:

Que sea

Persona de Estrato 1, 2 y 3

Que se encuentren

en el Sisbén 1 y 2

Estudiantes de la

Universidad de Santander

Deberes del usuario

Presentar en copia documento de servicios públicos, por medio del cual se verifique el estrato al cual pertenecen.


Entrega de información y evidencia suficiente relacionada con el caso objeto de consulta, para que el estudiante pueda hacer un adecuado estudio de caso y brindar la asesoría o el acompañamiento judicial adecuado.


Estar en contacto permanente con el estudiante, dentro de las horas de atención de consultorio jurídico.


Atender de manera oportuna cada una de las citaciones y llamados que el estudiante le realice por vía telefónica o a través de la oficina de correos.

Accede a nuestra oficina virtual

No dudes en acceder a nuestro portal web especializado en la asesoría y consultoría*, la cual es totalmente gratuita y funciona en todo el territorio Colombiano.**

*Para los casos dentro del área metropolitana de Bucaramanga se puede prestar los servicios de acompañamiento judicial, demandas y procesos penales

** Fuera del área metropolitana de Bucaramanga solo aplica para Consultas, Asesorías, Liquidaciones, Derechos de Petición y Acciones de Tutela, salvo encontrarse en las ciudades de Valledupar y Cucuta.

Como encontrarnos

Estamos en la Hermosa ciudad de Bucaramanga, atendiendo a todo el área metropolitana y el departamento de Santander, así mismo contamos con sedes en las ciudades de Valledupar y Cúcuta.

Calle 35 N° 12-31, Oficina 207 del edificio Calle Real
6515400 Extensión 1967 y 1968 
asist.direccioncj@udes.edu.co 

Consultorio Jurídico Campus Bucaramanga, Vigilado Minjusticia.