En Consultorio Manejamos 3 modalidades para los estudiantes

Pasantías Interinstitucionales

Los pasantes desempeñan una labor de apoyo a entidades publicas y/o privadas en lo correspondiente a la labor administrativa, mientras que el estudiante adquiere los conocimientos técnicos y procedimentales dentro de instituciones jurídicas.

Planta Jurídica

en la planta vas a desempeñar un rol muy importante y este consiste en  brindar el apoyo jurídico y judicial a aquellas personas que no cuentan con los recursos para acceder a un abogado.

Brigadas Sociojuridicas

La Brigada Sociojuridicas consiste en el trabajo que se hace trasladando el escenario de práctica profesional del Consultorio Jurídico a comunidades en condición de vulnerabilidad económica

Proceso de Vinculación de los estudiantes al Consultorio Jurídico

Que servicios ofrece Consultorio Jurídico

Fases de la Pasantia

Primera Fase

Inscripción y entrega de requisitos previos de inscripción.

Segunda Fase

Finalizada la inscripción el estudiante debe esperar la aprobación de la ARL por parte de la Universidad para iniciar la pasantia en la institución deseada.

Tercera Fase

Se deben cumplir ciertos criterios conforme a la institución a realizar, en los casos de la rama judicial debe llenar el Formato PCSJA17-10870 y la solicitud del Juzgado donde realizará la pasantia y llevarla al Consultorio, En el caso de fiscalia debe presentar la hoja de vida completa para verificación de datos por parte de la entidad, con respecto a instituciones privadas o publicas debe verificar si existe convenio con la Universidad.


Cuarta Fase

Finalizada la Inscripción y la Tercera fase el consultorio entrega al estudiante los actos necesarios para su postulación ante la entidad deseada, con respecto a la Rama Judicial al CSJ para su validación, en el caso de la Fiscalia, se envia Electronicamente a la Oficina de Talento Humano para estudio de Seguridad, con las entidades publicas o privadas el Consultorio Emite acta de Designación.


Quinta Fase

La ultima etapa es la notificación a las oficinas correspondientes y al estudiante para iniciar su designación en la institución donde debe cumplir un periodo total de 176 horas semestrales.


¿Necesitas Ayuda?