Brigadas Sociojurídicas

Brigadas

En este espacio vamos a explicar un poco sobre el desarrollo de las Brigadas en la Universidad de Santander, es por ello que vamos a comenzar explicando la función de la brigada.

La Brigada Sociojuridicas consiste en el trabajo que se hace trasladando el escenario de práctica profesional del Consultorio Jurídico a comunidades en condición de vulnerabilidad económica, con el cual se pretende satisfacer u orientar sus necesidades y prestar acompañamiento y asesoría jurídica. Esto quiere decir que los estudiantes deben desplazarse a una comunidad de la ciudad que cuente con las condiciones necesarias para realizar una jornada de Capacitación y/o Recepción de casos.

Lo primero que debes saber es que para hacer practicas debes reunir unos requisitos previos y especificos

Requisitos Previos

Son los requisitos que todos los estudiantes que estén adscritos al Consultorio Jurídico deben tener, y sin ellos no pueden realizar ninguna de las modalidades.

Para Empleados

Para Trabajadores Independientes

Si el estudiante cumple con estas condiciones podrá matricular la modalidad de Brigadas en brigadas hay un proceso especial que debes seguir y que te vamos a mostrar a continuación: