Planta Jurídica

Planta Jurídica

En este espacio te vamos a explicar un poco como funciona la planta jurídica del Consultorio Jurídico de la Universidad de Santander para ello debiste haber cumplido con dos condiciones previas, la prescripción y la inscripción de Consultorio, este proceso es para actualizar tu información y obtener la certificación de afiliación a la salud y a la ARL.

Pero ¿Qué es la planta jurídica?, en palabras sencillas se entiende por planta jurídica, la actividad que desarrolla el estudiante de consultorio jurídico de los semestres noveno y decimo a brindar el apoyo jurídico y judicial a aquellas personas que no cuentan con los recursos para acceder a un abogado. es decir que cumplirás con funciones jurídicas en el ámbito de aplicación de la ley 583 del 2000, por cuanto que el estudiante podrá recibir casos laborales, civiles, penales, administrativos y otros que se encuentren enmarcados por el consultorio dentro de su portafolio de servicios jurídicos.

De este modo el estudiante cumplirá las siguientes funciones:

Servicio brindado a la población menos favorecida y a la comunidad universitaria, ante los problemas jurídicos que cotidianamente afrontan.

Servicio brindado ante jueces, fiscales y/o entidades donde los usuarios requieran hacer valer sus derechos.

Estos dos aspectos son los que desarrolla el estudiante en la ejecución de la planta y los desarrolla acompañado de herramientas tecnológicas que permiten la recolección de la información fácil, ágil y segura, para ello el estudiante debe seguir unos pasos para tramitar su proceso, para ello debe tener en cuenta la siguiente guía de pasos para llevar los procesos en el consultorio jurídico