MOST POPULAR BOOK OF 2020

The ultimate guide to website redesign for

maximum impact

Voted the #1 eBook on webdesign in 2020 by the readers of GoodBooks.edu

En Consultorio ayudamos a nuestros egresados

Este portal se diseño para mostrar a nuestros egresados el proceso y los tramites previos para formalizar su practica profesional ante el Consejo Superior de la Judicatura

Pero primero

¿Qué es la Judicatura?

La judicatura consiste en el desarrollo práctico de los conocimientos teóricos adquiridos en las Instituciones de Educación Superior autorizadas por el Gobierno Nacional en lo que respecta al programa de Derecho.

Esta tiene unas modalidades las cuales son:

JUDICATURA AD- HONOREM
JUDICATURA REMUNERADA
JUDICATURA EN EJERCICIO DEL DERECHO

¿Quienes deben hacer la Judicatura?


Esta actividad la puede ejercer el egresado de la facultad de derecho una vez haya cursado y aprobado la totalidad de las materias que integran el plan de estudios, cualquiera que sea la naturaleza o denominación de la relación jurídica.

Ten en cuenta los siguientes

Validar la finalización de Consultorio Jurídico

Esto quiere decir, que debes aportar a registro y control un paz y salvo del Consultorio Jurídico que se da una vez el estudiante no tenga obligaciones con las áreas del mismo.

Finalización de todos los cursos formativos del plan de estudios

El estudiante debe estar al 100% con la finalización con el plan de estudios incluidos los cursos de ingles e informática.

Presentar los documentos al sitio de realización de Judicatura

Una vez cumplas todos los requisitos, debes enviar los documentos solicitados a la entidad donde te han aprobado la judicatura, recuerda si es Ad-Honorem, debes reportar la información a la secretaria del Programa de Derecho.

Cual es el tiempo de duración de la Judicatura

Depende de la modalidad en la que estes pensando.

JUDICATURA AD-HONOREM

9 Meses

JUDICATURA REMUNERADA

12 Meses

ABOGADO PROVISIONAL

24 Meses y 30 Procesos Minimos

Requisitos para validar tu judicatura ante el consejo

El trámite de la solicitud para efectos de la acreditación de la judicatura debe contener debidamente enumerado y en orden cronológico, los cargos desempeñados con posterioridad a la terminación y aprobación de las materias que integran el pensum académico. Los documentos deberán allegarse debidamente clasificados y foliados, en el siguiente orden: 

Formulario Unico de Solicitudes

Diligenciar vía web el Formulario único para múltiples trámites, imprimir y presentar ante el Consejo Seccional de la Judicatura o ante la Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia.

Documento de Identidad

Fotocopia simple legible del documento de identificación por ambas caras.

Certificado de Terminación

Original del certificado de terminación y aprobación de materias indicando fecha exacta (Día/Mes/Año), con una fecha de expedición no mayor de un año. 

Acto de Nombramiento

Actos de nombramiento y posesión para los cargos Ad-Honorem, y del contrato de prestación de servicios o vinculación laboral.

Certificado de Tiempo de Servicio

Original del certificado del tiempo de servicios, el cual deberá contener: Tiempo de servicio, indicando fecha de inicio y terminación; horario de labores (que debe corresponder al despacho judicial o entidad que prese el servicio) o tiempo de disponibilidad en los contratos de prestación de servicio; y funciones detalladas de contenido jurídico, expedido por el jefe inmediato, jefe de personal o quien haga sus veces.

Certificado de la Entidad Privada

Para la judicatura realizada al servicio de una persona jurídica de derecho privado, adicionalmente se debe aportar certificado de existencia y representación legal expedida por autoridad competente, y certificación de la Superintendencia que tenga a cargo la funciones de inspección, vigilancia o control sobre la entidad privada, las cuales no deberá tener una vigencia superior a tres meses contados a partir de la radicación de la solicitud, y certificado que demuestre su vinculación a la seguridad social durante el tiempo en que pretende acreditar la práctica jurídica.


Ten en cuenta que si

realizaste la judicatura conforme a lo establecido en el artículo 50 de la Ley 1395 de 2010, debe allegar adicionalmente los siguientes documentos

Copia del Convenio entre el Ministerio del Interior y de Justicia y la Alcaldía o la certificación de la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio del Interior y de Justicia, donde se determine que la Casa de Justicia está inscrita o pertenece al programa Nacional “Casas de Justicia."

Actos de Nombramiento y Posesión emitidos por el nominador de la entidad que represente o coordinador de la casa de justicia.


Certificado de funciones jurídicas emitido por el superior inmediato de las entidades en las Casas de Justicia presentes.

Certificado que demuestre haber cursado y aprobado la formación como conciliador.

Judicatura en la Fiscalía General de la Nación

Quienes realicen la judicatura en la Fiscalía General de la Nación deben solicitar el aval de la práctica ante la Secretaría General de dicha entidad, conforme con la Resolución No. 0-1684 del 30 de julio de 2010 o el que la aclara, modifique o derogue proferida por esa Institución

Judicatura en Centros de Reclusión

los que realizan la citada práctica en los Centros de Reclusión conforme a lo dispuesto en el Decreto Ley 2636 de 2004, requieren aportar la certificación expedida por el Director del Establecimiento Carcelario. En tratándose de los Centros de Reclusión de carácter nacional esta certificación deberá ser avalada por el Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) o Director Operativo Regional de conformidad con las Circulares 050 y 05 de noviembre de 2005 y febrero de 2006, respectivamente, o las que las aclara, modifique o derogue proferidas por esta entidad.

En la UDES te ayudamos, por eso tenemos oportunidades para avanzar.

Sabemos lo dificil que puede ser localizar donde realizar tu judicatura, por eso hemos creado este portal con el proposito de apoyar a nuestros egresados a presentar sus documentos y datos directamente a los sitios que han solicitado Judicantes a nuestro programa.

JUDICATURA AD HONOREM

Oportunidades disponibles para judicatura sin remuneración

JUDICATURA REMUNERADA

Oportunidades disponibles para judicatura con Contrato de trabajo, Prestación de servicio y con salario incluido

Phone

(557) 681-3666

Address

5703 Alberto Plaza, North Hermina, SD 27144


Other Books

Creating Strategic Mistakes

How to Deal with Data Loss

How I Almost Died Starting my Business

Getting to the top is Overrated

Author

About me

Blog & News

Contact me

Get in Touch

Feel free to get in touch with at email address:


© 2021 eBook Layout Design. All Rights Reserved.